En contra de la tolerancia

//En contra de la tolerancia

En contra de la tolerancia

¿Cuántas veces nos han hablado de tolerancia? Muchas. Tanto así que le otorgamos a una simple palabra gran importancia, pasamos incluso gran parte de nuestra vida desarrollando esa habilidad. Ser tolerante.

Pero, ¿por qué habríamos de ser tolerantes? Ser tolerante significa soportar aquello que nos disgusta.

El valor de la tolerancia está completamente sobrevalorado, ya que nos obliga a tragar aquellas ideas y posturas con las que no congeniamos. La tolerancia nos acerca un paso más al conflicto, al enfrentamiento. Al decirnos tolerantes estamos diciendo que soportamos con todo nuestro ser una postura ajena.

Pongamos como ejemplo esta declaratoria de Francisco Zarco, en donde tolera otras religiones porque a su entender, sólo el católico está en lo correcto: «Yo miro junto al Vaticano levantarse la sinagoga y el templo protestante, y si el vicario de Cristo permite en sus estados otros cultos, será sin duda porque en esto no encuentra un ataque a la religión verdadera.»

¿Por qué no simplemente respetamos todas las ideas por igual? ¿Cuántas guerras se pudieron haber evitado si dejáramos de ser tolerantes y simplemente fuéramos respetuosos?

By | 2015-12-03T23:45:51+00:00 diciembre 3rd, 2015|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment