Mi Manifiesto de Marketing Digital

//Mi Manifiesto de Marketing Digital

Mi Manifiesto de Marketing Digital

A continuación el “Manifiesto de Marketing Digital de Fernando Martínez”: Un punto de vista particular sobre el Marketing Digital para Empresas de México.

1. Los medios sociales pueden ser un valioso canal, pero sólo cuando se utilizan como parte de una estrategia de marketing integral. Los medios sociales por sí solos no van a salvar tu marca.

2. Los “me gusta” o tus seguidores en redes sociales no conducen necesariamente a los objetivos de Negocio/Marca.

3. Si no tienes objetivos de negocio/marca bien definidos para hacer campañas en medios sociales, ¿por qué si quiera lo estas considerando?

4. La publicidad masiva puede aún ser efectiva para algunos productos y marcas, pero los mercadólogos deben evaluar el proceso completo de decisión de compra de los consumidores para cada producto. Por ejemplo, hay que preguntarnos si ¿en verdad los consumidores van a realizar una exhaustiva investigación sobre una marca de helado o galletas de chocolate?

5. Antes de lanzar cualquier campaña o programa de promoción debes tener una métrica de éxito clara.

6. La razón de que los programas de marketing más digitales fallan es porque las empresas no entienden la complejidad de todos los elementos involucrados en el marketing digital.

7. Si no mides el costo por acción específica o el costo por conversión de marketing de búsqueda, estás perdiendo un montón de dinero.

8. Las marcas son los medios de comunicación hoy en día y hay que pensar en lo que es valioso para los consumidores no para los mercadólogos.

9. El mayor reto de marketing para cualquier marca es encontrar a alguien que pueda conjuntar los objetivos de la marca y las necesidades de los consumidores.

10. Uno de los indicadores más olvidados del marketing digital es el “porcentaje de rebote”.

11. Hay demasiados datos por ahí y un montón son basura. No tomes ningún dato a su valor nominal, completa las piezas faltantes del rompecabezas a través de una buena investigación.

12. Cualquiera puede preparar un informe de análisis web pero se necesita habilidad y alguien que entiende de marketing y cómo la gente usa la Internet para tomar datos y convertirlos en recomendaciones viables.

13. Es necesario tener más de una persona en tu equipo de marketing digital. Hoy en día se necesita a alguien para el análisis, marketing en buscadores, marketing de contenidos y marketing en medios sociales.

14. La gente que visita tu página de Facebook es quizá diferente a las personas que visitan tu sitio web. Piense en cómo cada uno puede integrarse para formar una gran experiencia de la marca en línea.

15. Cada vez que se actualice tu sitio web debes probar y validar para asegurarte de que todo funciona bien.

16. La mejor experiencia en línea, no importa si no excede las expectativas de los clientes en todos los otros puntos de contacto de la marca.

17. Antes de entrar a cualquier conversación, necesitas parar y escuchar primero.

18. Alcance y frecuencia no son relevantes para los consumidores de hoy.

19. A los consumidores de hoy les gusta ahorrar dinero y las marcas que no den a los consumidores una razón para comprar su producto van a encontrarse con crecientes costos promocionales.

20. No existe tal cosa como un experto en medios sociales y nunca debes escuchar a alguien que no proporciona los resultados de negocio reales logrados, más allá de las métricas de vanidad como el número de seguidores o me gusta.

21. Las agencias ya no pueden darse el lujo de hacer lo que un cliente quiere que hagan, si saben que es una mala decisión. Es mejor alejarse del mal marketing que ser una parte de él.

By | 2015-11-19T21:38:16+00:00 noviembre 19th, 2015|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment