¿Plantillas para el administrador de Joomla? Mala idea.

//¿Plantillas para el administrador de Joomla? Mala idea.

¿Plantillas para el administrador de Joomla? Mala idea.

Los usuarios de Joomla, tienen a menudo la pregunta sobre si utilizar plantillas personalizadas para el área de administración de Joomla es una buena idea.

Existen proveedores de plantillas que han intentado satisfacer esta necesidad de personalización por mucho tiempo, pero comunmente terminan abandonando los proyectos, ya que a fin de cuentas, los usuarios de Joomla regresan a las plantillas predeterminadas, no porque las plantillas personalizadas sean malas o tengan errores, sino simplemente porque las plantillas predeterminadas de Joomla son mucho más amigables e intuitivas, no en balde, tienen a un gigantesco equipo de personas dedicadas exclusivamente a programar dichas plantillas.

En resumen, utilizar o personalizar plantillas para el administrador de Joomla es una mala idea, ya que tienden a ser contra intuitivas y pueden ser perjudiciales en proyectos con más de un administrador o programador Joomla.

Te propongo una mejor opción.

En mi experiencia como programador, las plantillas personalizadas del área administrativa de Joomla, cumplen dos necesidades:

  • Mejorar gráficamente el panel de administración de Joomla.
  • Ocultar los logotipos de Joomla, que se encuentran colocados desde el login de administración.

Pensando en estas necesidades, desarrollé un plugin de Joomla, cuya función es ocultar los logotipos y hacer que el panel se vea gráficamente más limpio, sin perder la navegación y la experiencia básica de Joomla.

El plugin es Administrator Brand Remover y pueden descargarlo desde el Directorio de Extensiones de Joomla.

Los invito a probarlo y verificar por qué miles de usuarios alrededor del mundo lo utilizan en todos sus proyectos Joomla.

Descargar Administrator Brand Remover

By | 2016-01-29T23:11:18+00:00 enero 29th, 2016|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment