El uso de la redes sociales lo definen los usuarios.

//El uso de la redes sociales lo definen los usuarios.

El uso de la redes sociales lo definen los usuarios.

Últimamente existe un debate en LinkedIn sobre el uso de esta red social para negocios. Algunos expertos dicen que LinkedIn está por morir debido a las publicaciones enfocadas a temas de interés general, incluso algunas usuarias dicen que hay hombres que intentan cortejarlas a través de LinkedIn. Lo que estamos olvidando, es que el uso de las redes sociales lo definen sus usuarios, no la marca.

Yo también pienso que LinkedIn tiene algunos problemas. Como red social, es una combinación entre publicaciones relativas a industrias y negocios, motivación y personas que intentan vender sus servicios a otros. Aún así, cuando alguien se vuelve molesto o publica cosas irrelevantes, puedes dejar de “seguirlo” y borrar su contacto. Lo cierto es que LinkedIn está evolucionando al ritmo que los usuarios cambian sus necesidades y comportamientos.

Por otro lado, Facebook, está pensando en formas de que sus usuarios publiquen más información y publicaciones de índole personal, cuando sus usuarios realmente lo utilizan para encontrar información nueva, lo que es preocupante, ya que mucha gente confía ciegamente en Facebook como medio “noticioso”.

Hoy en día, las redes sociales y el internet son sinónimos. Las personas no tienen tiempo suficiente para navegar varios sitios web, así que los sitios web que pueden reportar los encabezados de noticias rápidamente son útiles para ellos.

Mientras que los beneficios del marketing de contenidos es bien sabido y extendido en muchas industrias, se habla poco sobre la gigantesca cantidad de contenido que no está siendo leído ni aprovechado.

Facebook e Instagram están en una buena racha, consiguiendo cada vez más usuarios y dinero. Sin embargo, una teoría personal, es que estas plataformas continuarán evolucionando hacia la dirección que los usuarios determinen correcta. LinkedIn puede dar un paso adelante borrando publicaciones irrelevantes o no alineadas a la marca, pero a fin de cuentas los usuarios determinarán en que se convertirá el sitio web.

By | 2016-05-11T14:40:11+00:00 mayo 11th, 2016|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment